Como prevenir el embarazo en la adolescencia

Enlaces patrocinados

Lo mejor en la vida del ser humano es contar con un plan de vida, un plan de vida que le permita saber: ¿cuántos hijos quiere tener y cuando tenerlos?

En este artículo aprenderás como prevenir el embarzo en la adolescencia.

Un embarazo es el origen  de una nueva vida, que se desarrolla dentro de las entrañas de una mujer, es un ser humano  que desde su concepción, es capaz de percibir sentimientos positivos o negativos de su entorno en especial de sus progenitores , estímulos que  se van gravando en su memoria  como en el disco duro de una computadora.

Estos mensajes grabados en su memoria inconsciente son tan importantes, que repercuten en su vida futura en forma positiva o negativa en especial para la formar de su personalidad.

Por ese motivo es importante ser responsable con las relaciones sexuales y protegerse para no contraer enfermedades de transmisión sexual.

Es necesario saber que en toda relación sexual siempre existe la posibilidad de un embarazo, porque no hay método eficaz el 100%.

La mayoría de Los adolescentes saben que existe este riesgo,  porque ahora con la tecnología existe información suficiente,  sin embargo no creen que a ellos les puede suceder,  tienen relaciones sexuales sin protección  y dejándose  llevar por sus estímulos hormonales.

Enlaces patrocinados

La consecuencia de esta actitud irresponsable es un embarazo no deseado o la contaminación con enfermedades de transmisión sexual  como el VIH.

Una relación sexual es exitosa cuando cuenta con los elementos  básicos de la vida que son “el amor” y “el respeto mutuo”.

Cuando existen estos dos elementos mejora la comunicación existe  tolerancia y se pueden hacer planes de prevención y otros.

Si bien Los jóvenes están influenciados por sus estímulos hormonales y el  instinto sexual , se diferencian de los animales porque tienen un cerebro consciente , que razona y le permite tomar sus propias decisiones , manejando  el autocontrol .

LA MENTE ES TUYA Y ESTA A TU SERVICIO NO DEJES QUE ELLA TE DOMINE.

QUE TAL SI…

Planificas tu vida

Usando estas  reflexiones para ver si ya estás preparado para ser padre.

  • ¿Crees que has completado ya tu  desarrollo físico, mental  y emocional?
  • ¿Cuentas con independencia económica que te permita vivir sin depender de los demás?
  • ¿Has elegido un método de planificación familiar y de prevención de infecciones?

Si todas las respuestas son positivas es posible que estés preparada para la maternidad responsable.

Debes informarte sobre los derechos de los niños, porque los padres deben velar por la salud, educación  la vivienda, el bienestar físico y mental de los hijos.

María una adolescente que quiere planificar su vida

 

María es una joven de 16 años que hace planes para su futuro, quiere ser médico y decidió seguir estudiando para terminar su carrera, ella cree que hasta los 24 años podrá cumplir con esta meta y así podrá lograr su independencia económica.

Sus padres son personas de escasos recursos económicos que hacen muchos esfuerzos para apoyarla en sus estudios, su madre fue  madre adolescente, su primer hijo nació cuando ella tenía 16 años, sufrió mucho por eso pensó que no debería repetir la historia.

Para agradecer el esfuerzo de sus padres, decidió postergar el inicio de las relaciones sexuales e identificó como un factor de riesgo, porque le conducen a contraer enfermedades  de transmisión sexual,  un embarazo no deseado o a tener varias parejas sexuales siendo esta una desventaja que le perjudica para lograr sus planes.

 

Etiquetas: prevenir embarazo, como prevenir el embarazo en la adolescencia, como prevenir el embarazo enla adolescencia, como prevenir Embarazo en la adolescencia, como prevenir embarazos en la dolecenca

Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>