Ruda abortiva: Toda la VERDAD sobre la ruda y sus efectos secundarios

Enlaces patrocinados

Es importante informarse bien antes de consumir cualquier hierba, porque cada planta contiene diferentes compuestos químicos que pueden causar daños graves al organismo. Nunca te automediques ni tomes infusiones de hiervas indiscriminadamente, porque puedes poner en riesgo tu vida.

Ruda abortiva

La planta de la ruda

En este artículo te brindamos información sobre las características y propiedades de la Ruda abortiva.

La Ruda o Ruta es un género de subarbustos siempreverdes fuertemente aromatizados de 2-6 dm de altura, de la familia de las Rutaceae, nativas de la región del Mediterráneo, Macronesia y el sudoeste de Asia. Diferentes autores aceptan entre 8-40 especies en el género. La sp. más conocida es la ruda común Ruta graveolens.

  • Flores amarillas, con 4-5 pétalos, de cerca de 1 cm de diámetro, y en cimas.
  • Fruto 4-5 lobulado, cápsula con numerosas semillas.
  • Hojas bipinnadas o tripinnadas, con una apariencia correosa, de verde a fuertemente azul verdoso glauco.

Fue extensamente usada en la cocina europea en la antigüedad, así como en muchas recetas de la Roma Antigua (de acuerdo a Apicius), pero por su extremo amargor, ya no es apetecible para el gusto contemporáneo. Sin embargo, aún se la usa en ciertas partes del mundo, particularmente en el norte de África.

Enlaces patrocinados

Efectos secundarios

La ruda fresca contiene aceites volátiles que pueden dañar riñón o hígado.

Es probablemente mejor conocida por sus efectos en el tracto reproductor femenino. Los químicos en la ruda pueden estimular músculos del útero, que, pueden iniciar un periodo menstrual, actuando como agente contraceptivo, y promoviendo el aborto.

Contiene químicos que pueden bajar la fertilidad y bloquear el implante de un huevo fertilizado. En animales de laboratorio machos, dosis orales de ruda disminuyen motilidad y número de esperma y reducen el deseo de actividad sexual. Pero sus riesgos generalmente superan los beneficios de la contracepción o del aborto; se han producido decesos por hemorragias uterinas causadas por dosis repetidas de ruda. Y su toma oral esta fuertemente desaconsejada.

Ocasionalmente, el aceite de ruda se aplica a la piel para mejorar dolor de artritis, y para tratar heridas de tejidos. Los químicos de la ruda pueden interrumpir la liberación corporal de óxido nítrico y de ciclooxigenasa II (involucrados en producir inflamación), por lo que tienen limitada utilidad. La prescripción de drogas antiinflamatorias es más efectiva y segura

Conclusión sobre los efectos abortivos de la Ruda

Es totalmente desaconsejable utilizar este método con fines abortivos, porque puede dañar los riñones y el hígado de la madre, además es muy irresponsable utilizar esta planta de la ruda abortiva porque fácilmente se puede llegar a una sobredosis, poniendo en riesgo la salud de la madre y del bebé, incluso puede resultar inefectiva.

No optes por consumir este tipo de infusiones, porque son muy peligrosas. Consulta con tu ginecólogo o ginecóloga, y si necesitas más ayuda visita a un psicólogo. Espero que esta información te haya convencido por no optar por este tipo de método.

Etiquetas: la ruda es abortiva, ruda aborto, como abortar con ruda, ruda abortiva, ruda para abortar

Enlaces patrocinados

30 pensamientos en “Ruda abortiva: Toda la VERDAD sobre la ruda y sus efectos secundarios

  1. rosa rivera callata

    sabes tengoun problema yo el dia primerode enero del presente año tube relaciones sin cuidarme , pero al dia siguiente como ha las 6:00 pm tome una pastilla del dia siguiente no se si habra echo efecto pero ha ahora estoy tomando mate de ruda para ver si este capasa la pastilla no haiga hecho efecto pues la ruda si lo haga efecto dime tu consejo por favor

    Responder
    1. jonatan

      hola mujer, mi consejo si me permites es que suspendas la ingesta del te de ruda pues te puedes provocar hemorragias intrauterinas que podrían ser perjudiciales para largo plazo, respondiendo a tu pregunta de la pastilla del día después, tienes que tener presente que esta pastilla contiene una dosis hormonal muy fuerte cuyo principio activo busca evitar que el ovulo fecundado(cigoto) se adhiera a las paredes del útero (endometrio), para ello busca cambiar la química de este ultimo y generar un desprendimiento del endometrio que se traduciría en un periodo menstrual irregular, lo cual junto con el ingrediente activo de la ruda (soforina =compuesto toxico de la ruda) provocarían efectos adversos en tu aparato reproductor femenino. por consiguiente te sugiero que suspendas el te de ruda y deja que el ingrediente de la pastilla del día después cumpla con su efecto. eso si no debes planificar con ese tipo de anticonceptivos pues su uso repetido tiene efectos nocivos para la salud. espero haber sido de ayuda.

      Responder
      1. lucero

        hola ,soy una chica de 19 años tuve relacion sin proteccion y tengo miedo de quedar embarazada ,hace unos dias estoy con bomitos y me bajo sangre pero solo me manche y no se si lo estoy ? quisiera algun remedio casero ,

        Responder
  2. camila

    Hola, yo tome te de ruda por 3 dias en la mañana y en la noche y me vino en periodo, obviamente con fuertes dolores, pero solo me vino por un dia muy fuerte, pero no estoy segura si el hecho de haber tenido el periodo un solo dia haya hecho efecto totalmente, alguien me puede decir algo al respecto??

    Responder
  3. camila daniela carrasco dias

    hola lo k pasa es k el dia sabado tu ve relasiones con mi pololo sin cuidarme y apenas termine baje y me tome una taza de cafe cargada y dos aspirinas y al dia sigiente empese con agua de ruda me la estoy tomando to los dias y tomo cafe igual cres k me aga efecho porfii nesesito salir de esta duda

    Responder
  4. cesar

    me dieron algo en una bebida y me a dado mucho dolor de estomago, me dijieron k tome el te. de ruda k con eso me sanare, y espero asi se!!!

    Responder
  5. andrea perdomo

    Un hijo no es un error el error lo cometen los padres k no piesan las consecuencias x poreso piensen las cosas antes de actuar ninas mujeres no aborten un hijo es una adoracion.. pienselo no aborte :)
    por k a abortar no piensan en el dano k se estan haciendo y haciendole a ese bebe k no tiene la culpa de los errores de los padres adolecentes

    Responder
    1. Diana

      Como no tiene la culpa, por eso mismo es preferible que no nazca y se ahorre más sufrimientos a la larga.
      No es bueno que los adolescentes tengan hijos, no solo por la economía si no por el daño psicológico y emocional con el que los bebés crecen a causa de familias disfuncionales o en realidad inexistentes, los adolescentes no son lo suficiente maduros emocionalmente para criar a un ser humano, de verdad, es más probable que se le cree un daño emocional al bebé y cuando crezca esté lleno de traumas y carencias.
      NO ESTÁ BIEN PENSAR QUE CUALQUIERA PUEDE SER MADRE O PADRE PORQUE NO ES CUALQUIER COSA.

      Responder
    1. Alejandra

      Se supone que la tienes que usar durante las primeras 3 semanas, después de eso ya es caso perdido… Los métodos naturales funcionan de esa manera. Saludos :)

      Responder
  6. marisa

    ola kisieera sabeer k tan efectiva es la ruda io tengho 5 semnaa de embarazo kisiera saber si m hace efecto la ruda con chocolate o ruda sola k es lo que estoy tomando

    Responder
  7. Mia

    Creo que como la mayoría de las mujeres que terminaron en esta página, lo hicimos por la misma razón. Tuve relaciones, con preservativo, pero aún así quizás sea mi cabeza la cual se auto-provoca un atraso por miedo típico, o porque realmente lo tenga. Leí en otros foros sobre el “Té de Ruda”, y según estos sirve para provocarse algo así como un aborto natural. Recién tome una taza y justo me encuentro con esta página. No se si seguir ingeriendolo o no. Pero la verdad es que aunque ya sea mayor y me haga cargo de mis actos, fue mi primera vez y el pánico que siento en estos momentos, jamás lo sentí. Si alguien supiera responderme y ayudarme, se los agradecería. Menstrué el 23, 24 de Enero. Tuve relaciones el 7 de Febrero, hasta el 10 de febrero tuve perdidas abundantes, no se la razón. Y hoy 27 de febrero todavía estoy esperando menstruar. Alguna ayuda o consejo?

    Responder
  8. mars

    Tengo retraso de 7 dias y 30 dias posiblemente de embarazo. E tomado te de jenjibre y caneela y no siento ningun efecto. A penas ayer en la noche empese a tomar te de ruda con chocolate y por el momento solo me a provocado ganas de ir al bano. La verdad tengo fe y se que la regla me va a bajar con todo porque en estos momentos no quiero ningun bebe. Si saben de algun otro remedio porfa compartanlo. Saludos a todas

    Responder
    1. Jess

      Oye y como preparaste el te de ruda? x cuanto tiempo lo tomaste? te funciono? ayuda estoi en tu mismo caso, llevo 10 dias de retraso ayer me hise un test y salio negativo pero aun no me baja! Dime pls como le hiiste?

      Responder
    2. julio

      Hola, disculpa, mi novia esta con este problema q tmb tenes vos y decidimos juntos no seguir adelante con q tengamos un bebé, quería saber si lograste obtener más información acerca del té de ruda u otro método. Te agradecería de corazón q m aconsejaras y compartiras lo q debo saber, saludos.

      Responder
  9. gelmy

    hola, ps yo estoy en las mismas el dia 25 me debio bajar llevo 6 dias por lo normal soy irregular tuve relaciones el dia 2 de marzo y no use proteccion y tengo miedo de estar embarazada sera que me funcione el te de ruda y como lo puedo tomar
    espero su respuesta
    gracias me urge !!!!1

    Responder
  10. anonimo

    Hola tengo 15 años tengo una hija de 6 meses
    desde qe nacio mi bebe tomo pastillas aveces se me an olvidado tomar pastillas y eh tenido relaciones resulta qe el mes pasado no me bajo, y ahora tampoco no se qe aser

    Responder
  11. dulce maria

    Hola tube relaciones el 24 de mayo tome la pastilla del dia despues el siguiente dia x la noche kmo a las 7 de la noche me llego el periodo el 13 de junio me duro 3 dias en este mes todavia no me baja crees q pueda estar embarazada no se q pensar

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>