Que cuidados debe tener una mujer embarazada: Los mejores consejos para un embarazo exitoso

Enlaces patrocinados

CUIDADOS QUE DEBE TENER UNA MUJER EN EL EMBARAZO

La mujer sufre muchos cambios  en su mente, en su cuerpo y en su entorno durante el embarazo.

Debido a efectos hormonales al inicio del embarazo la mujer se siente muy lábil emocionalmente

A veces siente deseos que nunca los había tenido, como deseos servirse algunos alimentos raros o poco comunes, en otras ocasiones no puede tolerar algunos olores le produce náuseas y vómitos,  algunas personas no toleran a su pareja.

Es bueno conocer estos detalles para evitar malas interpretaciones al respecto, porque ayuda  a la familia a tener tolerancia y paciencia con la embarazada ya que estos cambios son temporales generalmente duran los primeros tres meses.

Durante el posparto también existe cambios en el aspecto emocional  la mujer se deprime con mayor facilidad, o tiende a llorar a veces sin razones muy  justificadas.

En cuanto a los cambios físicos están:   el aumento de volumen de las mamas, aumento de peso distensión del abdomen,  cambia el plano de bipedestación vale decir el equilibrio por tanto es propensa a sufrir caídas.

Es por esa razón que la mujer embarazada necesita  ser tratada con cariño y comprensión porque se siente muy mal  no se entiende ni ella misma, en especial al inicio del embarazo y después del parto.

Enlaces patrocinados

En cuanto a la alimentación debe consumir alimentación variada con aporte de proteínas, vitaminas e hidratos de carbono, teniendo cuidado de no servirse alimentos irritantes comidas picantes, muy acidas, condimentadas,  bebidas alcohólicas y consumo de tabaco porque afectan en el embarazo dando lugar a hemorragias durante el parto y los bebés nacen pequeños.

Es necesario asistir a la consulta médica para encontrar factores de riesgo  y poderlos tratar en forma oportuna.

En cuanto a los hábitos la embarazada debe dormir 8 horas  por día, debe consumir sus alimentos en horarios fijos, evitar espacios muy prolongados de ayuno,  consumir líquidos; en  especial  agua , evitar alimentos que  contengan   exceso de grasa servirse bastante fruta y verdura y no servirse alimentos muy tarde por que se altera la digestión.

 

 

También es bueno considerar  las normas de higiene y la ropa de la embarazada que debe ser lo más cómoda posible, los calzados con preferencia planos para evitar las caídas.

Así se podrá llevar adelante un embarazo  para dar origen a un recién nacido en buenas condiciones y una madre capaz de alimentarlo después del parto.

 

 

Etiquetas: prevencion que deben tener las mujeres embarazadas, Cité 2 cuidados que debe tener la mujer embarazada, cuidados para un ebarazo exitoso, los cuidados que debe tener una mujer durante el embarazo, QUE CUIDADOS DEBE TENER UN EMBARAZO

Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>